Ayudando a los padres en la importante tarea de educar a sus hijos

¿Qué es Maynagua?

Maynagua comenzó hace más de 40 años, impulsado por padres con una idea muy clara: ayudar a sus hijos a organizar el tiempo libre, facilitarles un ambiente de estudio, procurar que ganaran amigos de verdad y enseñarles a divertirse, que es un asunto muy serio y nada fácil de lograr. Desde entonces, miles de jóvenes han participado de las actividades del club, organizadas por un equipo de profesionales, profesores y preceptores con la colaboración de los padres.

¿Qué ofrecemos?

En Maynagua organizamos actividades extraescolares que ofrecen a los socios una forma de ocupar su tiempo libre que sea divertida y educativa a la vez.

Maynagua también ofrece medios de formación cristiana para padres, antiguos socios del club juvenil y profesionales.

¿A quién va dirigido?

Las actividades que organizamos están dirigidas a chicos entre 10 y 18 años (de 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato). El Club está abierto a todas las familias que quieran participar en nuestro proyecto educativo.

¿Quién se encarga de la formación?

La formación espiritual que se imparte está basada en la doctrina de la Iglesia Católica, según el espíritu de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. 

¿qué es el Opus Dei?

El Opus Dei busca difundir entre personas de toda clase, edad y condición, el mensaje de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria, a través del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes del cristiano. Para conseguirlo proporciona a sus miembros una formación adecuada y procura que todas las personas que participan en sus apostolados también la reciban. www.opusdei.org

Plan de protección del menor

En la Asociación Maynagua contamos con un plan de protección del menor y normas de convivencia que se inspiran en la Convención de Derechos del niño de 1989, carta Europea de Derechos del Niño de 1992 y en la Ley Orgánica 1/1996 de 15 Enero de Protección Jurídica del Menor, así como en la Ley de Andalucía 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y Atención al Menor. Puedes descargarlo aquí.

Sostenimiento económico

Existe una cuota mensual de 30€ por familia para el sostenimiento de las actividades que se organizan en Maynagua.

Un acuerdo vigente desde los comienzos del Club es que ninguna familia quede excluida por motivos económicos. Por esa razón, la cuantía de las cuotas de los socios es significativamente reducida y son insuficientes para cubrir los gastos de las actividades y de mantenimiento de la sede de Maynagua. En el sostenimiento de Maynagua colaboran muchas personas, unas con su trabajo desinteresado y otras mediante aportaciones económicas voluntarias.

Maynagua no tiene beneficios. Con la actual estructura de ingresos y gastos tampoco tiene margen para inversiones o mejoras materiales. Por eso se necesitan aportaciones extraordinarias para realizar inversiones o mejoras materiales.

C/Vázquez Claver, 4, 1º 29003 Málaga
www.maynagua.org
952 35 72 06