MAYNAGUA

Más de 40 años haciendo familia

Maynagua es una asociación familiar que fomenta, promueve y dirige actividades culturales y deportivas que contribuyan a la formación, en sus aspectos social,
profesional y cultural con el fin de dar una adecuada respuesta a:

  • los problemas que plantea la sociedad actual.
  • la afirmación de la personalidad.
  • la educación en la libertad y creencia.
  • la conservación, aumento y desarrollo de todos los valores que engloba la dignidad humana.

Las actividades que se organizan en y desde Maynagua están dirigidas a estudiantes y profesionales varones. En el caso de los estudiantes, estos se dividen en niveles dependiendo de los cursos que estudian. También se organizan algunas actividades para toda la familia.

En la Asociación Maynagua contamos con un plan de protección del menor y normas de convivencia que se inspiran en la Convención de Derechos del niño de 1989, carta Europea de Derechos del Niño de 1992 y en la Ley Orgánica 1/1996 de 15 Enero de Protección Jurídica del Menor, así como en la Ley de Andalucía 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y Atención al Menor. Este protocolo está a disposición de cualquier persona que lo solicite a través del Presidente de la Junta Directiva o Director de la Asociación.

Para entender como se financia Maynagua hay que tener en cuenta los siguientes principios:

Existe una cuota mensual de 30 € por familia para el sostenimiento de las actividades que se organizan en Maynagua.

Un acuerdo vigente desde los comienzos del Club es que ninguna familia quede excluida por motivos económicos. Por esa razón, la cuantía de las cuotas de los socios es significativamente reducida y son insuficientes para cubrir los gastos de las actividades y de mantenimiento de la sede de Maynagua. En el sostenimiento de Maynagua colaboran muchas personas, unas con su trabajo desinteresado y otras mediante aportaciones económicas voluntarias.

Maynagua no tiene beneficios. Con la actual estructura de ingresos y gastos tampoco tiene margen para inversiones o mejoras materiales. Por eso se necesitan aportaciones extraordinarias para realizar inversiones o mejoras materiales.

En Maynagua pretendemos ayudar a los padres a educar a sus hijos en un clima abierto y basado en la confianza mutua. Los padres son quienes poseen el derecho irrenunciable a la educación de sus hijos. Por eso, en Maynagua facilitamos que los valores familiares cuajen en nuestros socios. Procuramos implicar cada vez más a los socios en la vida familiar, haciéndoles conscientes de que es el principal ámbito para su madurez.

Maynagua comenzó hace más de 40 años, impulsado por padres con una idea muy clara: ayudar a sus hijos a organizar el tiempo libre, facilitarles un ambiente de estudio, procurar que ganaran amigos de verdad y enseñarles a divertirse, que es un asunto muy serio y nada fácil de lograr. Desde entonces, miles de jóvenes han participado de las actividades del club, organizadas por un equipo de profesionales, profesores y preceptores con la colaboración de los padres.

Las actividades que organiza Maynagua están dirigidas a chicos a partir de 10 años y está abierto a todas las familias que quieran participar en nuestro proyecto educativo.